4 Consejos para no fracasar en la Vida
- Pastor Isai Machado
- 31 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Lectura: Mateo 7:13-29
VERSICULOS CLAVE:
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca
INTRODUCCION:
Jesús hoy habla de 4 razones por las que la gente fracasa en la vida, no puede tener éxito en el evangelio y por las que muchos terminan perdiendo la oportunidad de heredar una vida eterna.
1. NO OYEN SU PALABRA v. 24 La gente hoy en día tiene los medios más sofisticados para comunicarse, pero la comunicación de corta distancia, la sencilla la han perdido, hablo de la comunicación con la familia y la comunicación con Dios. No tienen a Dios en su tabla de prioridades.
2. NO PONEN EN PRACTICA LOS CONSEJOS DE DIOS v. 24 Hay tantas formas en que la sociedad esta siendo informada sobre el evangelio que de una manera u otra el mensaje está llegando. Muchos van a la iglesia y escuchan la palabra pero no hay deseo de practicarla, son retados por un mensaje en la televisión, son impactados pero no se convencen a sí mismos de practicar el mensaje; esto nos lleva definitivamente a un fracaso espiritual.
3. NO SON PRUDENTES v. 24 La prudencia llega como producto de escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica; el no hacerlo es lo que nos lleva a decidir iniciar cualquier tipo de relación con Dios, relaciones unilaterales donde solamente buscamos recibir algo de El pero no venimos con la intención de dar nada a cambio y por eso hay miles de relaciones con Dios que no perduran.
4. MALAS DECISIONES v. 13 El tomar malas decisiones es producto de no practicar la prudencia. Hay mucha similitud entre prudencia y temor al momento de tomar decisiones, a veces por temor no tomamos decisiones y al no tomar una decisión ya tomamos una, el temor le huye al fracaso, la prudencia en cambio lo que mide son los riesgos. Solamente a través de la prudencia decidiremos correctamente.
CONCLUSION: Hacer mal estas 4 cosas nos garantizan un mal camino y los malos caminos nos llevan a malos destinos pero si damos un giro estaremos haciendo lo contrario y ese giro nos lleva a la vida.
APLICACION PERSONAL: Conquistemos nuestra relación con Dios de una manera que podamos tener un destino distinto. Para eso necesitamos: Escuchar su palabra, obedecerla, ser prudentes y tomar sabias decisiones
Comments