Dos Caminos
- Pastor Isai Machado
- 31 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Lectura: Lucas 23:39-49
VERSICULOS CLAVE
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso
INTRODUCCION:
En la cruz de Jesús vemos como en la vida hay dos caminos, o agradecemos a Dios o nos hundimos más de lo que ya estamos.
Vemos que el preso que se hundió hizo 4 cosas.
a. Seguía en rebelión.
b. Aunque estaba colgado no se arrepintió.
c. Aunque estaba colgado no paraba de ofender a Dios.
d. Pedía ayuda que no merecía.
La Biblia, al hecho de estar mal y esperar algo bueno le llama tontería. ¿Por qué? es imposible ser malo, no arrepentirse y obtener resultados buenos. Por el otro lado tenemos al segundo personaje que opta por otro camino.
1. MALO PERO ARREPENTIDO v. 41 Ha vivido toda una vida fallando pero reconoce que no es el camino. Toma una decisión, no funciona, hay que cambiar.
2. COLGADO PERO ARREPENTIDO v. 41 No importa que en la vida estemos colgados, lo importante es que si reconocemos a Dios, él nos perdona.
3. COLGADO PERO CON TEMOR HACIA DIOS v. 42 Aun en medio del mal Dios deposita en cada ser humano un grado de temor; El problema es no hacer uso de él.
4. COLGADO PERO HONESTO v. 41 Vemos que la honestidad la perdemos si queremos, ser deshonestos no funciona. 5. COLGADO PERO PERDONADO v. 43 Si hacemos uso del temor y la honestidad, Dios nos perdonará.
CONCLUSION: Por muchos que sean nuestros errores, el perdón de Dios siempre está a nuestro alcance.
APLICACION PERSONAL: Nunca nos dejemos apocar por nuestros errores, no se trata de que fallamos, se trata de que Dios es un Dios de perdón.
ORACION: Señor este es un buen momento para pedirte perdón por nuestros errores y reconocer que como hijos te hemos fallado, nos arrepentimos de nuestros pecados, gracias por tu perdón.

Comments